Flores de Bach

Rosa Silvestre

 

El Dr. Bach poco antes de su muerte dijo que “El propósito de los remedios florales es acercarnos a la Divinidad interior” a esa “divinidad interior que es lo que nos cura”.
Esa divinidad es la parte intacta que reside en cada uno de nosotros y que es la que nos lleva hacia la sanación. Los remedios florales nos ayudan a vibrar en armonía con nuestra parte intacta. De alguna manera nos ayudan a recordar cómo actuar en armonía.

 

¿Qué son las Terapias Florales?

Terapias Florales es como se denomina al sistema terapéutico descrito por Edward Bach, que utiliza las esencias florales como medicamentos. Ha sido reconocida desde 1976 por la OMS como un sistema muy útil, sencillo, económico y que puede ser utilizado en forma eficaz, fácil y segura sin efectos secundarios, desagradables y/o tóxicos.

 

¿Cómo actúan los remedios florales?

Si por ejemplo sentimos odio, envidia, celos (sentimientos totalmente humanos) no se trata de negar esos sentimientos y de castigarnos o juzgarnos por sentirlos. Tampoco de taparlos. Sino de primero aceptarlos y luego contactar con nuestra parte intacta. ¿Cómo? El remedio Holly -o en castellano acebo- nos va a ayudar a ver la situación de otro modo, nos va a susurrar una melodía que nos lleve de nuevo al corazón y a poder ver las cosas desde la compasión, desde la apertura de corazón. La flor no va a tapar esos sentimientos, sino que nos va a ayudar a transformarlos en una nota más armónica. Por lo tanto el remedio Holly nos daría el tono para ayudarnos a dar con la nota correcta. No canta por nosotros. Nos da el tono para que tengamos una guía.

 

¿Cuál es el mensaje de las flores?

Seguramente tod@s tenemos una flor preferida a pesar de que todas las flores son bonitas. No podemos decir que ninguna flor sea fea. Las flores nos muestran la belleza de la naturaleza expresándose de muy distintas maneras. Al igual que nosotros. Cada uno de nosotros es único en la expresión de su naturaleza interna. Y de alguna manera ese es el mensaje de las flores. Llevarnos a expresar lo que realmente somos.

 

¿Cómo pueden ayudarnos las flores?

Cuando vibramos en armonía con nuestra propia naturaleza interna, nuestra mente está en calma, nuestras emociones se expresan con fluidez y nuestro cuerpo se pone al servicio de nuestros propósitos.